jueves, 5 de febrero de 2009

Ciudadanos pide la dimisión de Montilla

Mañana 7 de febrero, Ciudadanos pedirá la dimisión de Montilla en la plaza de San Jaime de Barcelona.


/>

Tras hacerse público el contenido de la sentencia a finales de diciembre, varios miembros del Gobierno Montilla manifestaron que no la aplicarían (Bernat Joan), que no afectaría al modelo de inmersión obligatoria (Joan Saura), o que se seguirá sin poder elegir la lengua vehicular en la enseñanza (Joan Ridao).

¿Sabías que…

Los niños en Cataluña tienen el derecho a recibir la enseñanza infantil y primaria en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano?

La Generalitat ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo?

La Generalitat incumple sus propias leyes e impide que los padres o tutores puedan ejercer ese derecho en nombre de sus hijos eligiendo, en el formulario de preinscripción, entre catalán, castellano o bilingüe?

El incumplimiento persiste desde hace 10 años a pesar de cuatro sentencias del Tribunal superior de Justicia de Cataluña y una última del Tribunal Supremo que obligan a la Generalitat a poner los medios para que el derecho sea REAL y EFECTIVO?

Prestigiosas organizaciones internacionales como UNESCO o UNICEF afirman que los alumnos aprenden más rápido y sacan mejores notas si son escolarizados en su lengua habitual?

La enseñanza obligada en una lengua distinta a la habitual produce un importante incremento del fracaso escolar?

Que en 1978 el diputado de CIU Ramón Trías Fargas defendió que los alumnos de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato pudieran ser educados en su lengua habitual ya fuera castellano o catalán pero hoy niegan ese derecho?

El bilingüismo es el verdadero hecho diferencial catalán y base de la cohesión social en Cataluña fundada en la igualdad de derechos lingüísticos y en la libertad de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales

No hay comentarios: