lunes, 29 de septiembre de 2008

Las cosas son así.




















Las cosas del querer: Antes de la manifestación de ayer, 28 Septi. OndaCero y Punto Radio en Cataluña decidieron retirar simultáneamente una campaña contratada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía por 'presiones de arriba' e 'ir en contra del catalán' ." Tras oírlos la dirección y ver que iba en contra de la lengua catalana han decidido sacarlos". De hecho, Punto Radio considera que "somos una radio catalana y no podemos ir en contra nuestra".

Pero, esta versión era demasiado dura para contársela, sin más, a Ciudadanos. Por eso, la oficial ha sido que "no podían emitirla porque se nombraba a la Generalitat y eso no está permitido.

Estos esbirros del Oasis seudofascista, nacionalista y seudoprogre, además, (como si los demás no lo fuéramos) de otorgarse ellos mismos la exclusiva de ser o sentirse catalán, no tienen oídos o no quieren o pueden escuchar por algún motivo oculto en sus mentes o en sus carteras. Y, como en cualquier Dictadura , aquí, en Cataluña, no se puede nombrar ni criticar al Santo Gobierno de burgueses nacionalsocialistas. En palabras de Rivera:

"Quien se crea que nos hemos reunido para manifestarnos en contra del catalán, el castellano, el vasco o el gallego no ha entendido nada. Hoy reclamamos nuestro derecho a decidir en qué lengua queremos educar a nuestros hijos en las comunidades autónomas con más de una lengua oficial".

La cosa tiene guasa: Sobre el PP. Sus incongruencias y contradicciones. Curiosamente, Alicia Sánchez-Camacho se negó el pasado mes de julio a firmar, al contrario que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, el manifiesto por lengua común, mientras que durante la manifestación afirmó a los medios que "el Gobierno quiere sacar el castellano de las escuelas y con su política nacionalista perjudica sistemáticamente la lengua castellana en Cataluña".

Las cosas son como son: UPyD ha estado representada por cargos internos regionales y algunos militantes. Ni rastro de Rosa Díez. Ninguno de ellos sujetaba la pancarta que encabezaba la manifestación


Jefe Rojo

lunes, 22 de septiembre de 2008

Defender la libertad lingüística. 28 de Septiembre.















En respuesta a una noticia, erróneamente planteada por el diario EL PAIS a sus lectores, la Secretaría de Comunicación envió una carta, solicitando una rectificación de la misma. Todavía seguimos esperando su respuesta. Este es el texto de la carta enviada por C's:

Me gustaría aclarar una información aparecida el pasado 16 de septiembre, en el diario que dirige, y puede llevar a confusión a los lectores de 'El País'. En la noticia 'Aguirre ficha a Boadella como director de los nuevos teatros del Canal' la periodista Soledad Alcaide asegura que el dramaturgo catalán 'ha ido escorándose cada vez más a la derecha, y acercándose a posiciones que defiende la propia Aguirre, que suele hablar de la persecución del castellano en Cataluña, desde su vinculación al partido Ciutadans de Cataluña'.
Es de justicia poder aclarar, ante los lectores, que defender la libertad lingüística de los ciudadanos no es un motivo ideológico, ni de derechas ni de izquierdas, por lo que no cabe la posibilidad de escorarse en una cuestión como esta.
Pero también quería dejar claro a los lectores de 'El País' que Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (nombre correcto del partido), citado directamente en la noticia, no es un partido político de derechas –como tampoco lo es Albert Boadella, según todas las manifestaciones públicas realizadas por el dramaturgo- y sí un partido de centro-izquierda como está fijado en los estatutos del partido.

Pepa López, Secretaria de Marketing – Prensa

martes, 9 de septiembre de 2008

Diada SÍ, 11 de septiembre NO



Acto en Barcelona

El próximo jueves día 11, Ciudadanos realizará un acto en Barcelona para reclamar el traslado de la Diada a Sant Jordi. Accede a nuestro MANIFIESTO.

Ven con tu familia y amigos

















Diada SÍ,

11 de septiembreNO